Agentes de la fuerza local llevaron adelante un allanamiento, en la mañana de hoy, que arrojó como resultado la aprehensión de un hombre 60 años. Quien era el administrador de un grupo de Whatsapp, mediante el cual informaban sobre los puntos neurálgicos de la ciudad donde se están efectuando controles policiales y municipales, en razón del aislamiento social obligatorio, con el fin de evitarlos.
El operativo en cuestión, realizado en Granaderos Argentinos al 1100 en barrio La Calera, se llevó adelante a raíz de una denuncia elevada por la Municipalidad el 31 de marzo y luego de realizar las investigaciones correspondientes. Además de la aprehensión del susodicho, fue incautado un celular Samsung J7.
El detenido, fue acusado por infringir el artículo 205 del Código Penal. Dicho apartado dictamina: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
A última hora del viernes, y por directivas del fiscal René Bosio, se produjo una segunda detención relacionada con la creación del grupo de WhatsApp mediante el cual se avisaba a sus integrantes sobre la ubicación de los controles policiales y municipales que se realizan diariamente en las calles de la ciudad para verificar el cumplimiento de la cuarentena.
El Diario del Centro del País consigna que se trata de José Luis Biasuzzi (55), un villamariense que trabaja como cadete y, además, es entrenador de Los Panteras, un equipo de fútbol comercial. El arresto se concretó minutos antes de las 22 en el domicilio del sospechoso, ubicado en uno de los monoblocks de barrio Los Olmos de esta ciudad.
El fiscal Rene Bosio habló con Radio Show.