Saltar al contenido

Falleció una mujer por una descarga eléctrica

  • Policiales

Durante el martes, alrededor de las 14:20 horas,  personal policial recibió un llamado al 911 alertando sobre un hecho en Chubut al 100 en Villa Nueva. En el lugar, una mujer había recibido una descarga eléctrica.

Al llegar, ya se encontraba el servicio de emergencias médicas del 107 Municipal, quienes trasladaron a la mujer, identificada como Valeria Ferreyra, de 32 años de edad, hasta el Hospital Comunitario, donde se le realizaron maniobras de RCP con resultado negativo.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo del Dr. René Bosio, quien convocó a personal de Policía Científica Judicial, para llevar adelante un exhaustivo relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar. El Médico Policial constató el deceso de Valeria Ferreyra.

Ademas, se presentó personal de Epec, que colaboró en determinar que el lamentable hecho fue a raíz de una conexión eléctrica precaria, la que provenía de un porta lámparas que no tenía protección. Las conexiones eran inseguras y realizadas de manera casera, la lámpara estaba haciendo contacto con la ventana, la que electrificaba la reja, que estaba conectada con un alambre que hacía de tender y que fue quien efectúo la descarga a 220 V. a Ferreyra al momento de querer colgar una toalla mojada. En esa habitación residía junto a su familia.

Trabajadores de Epec tomaron medidas necesarias para resguardar la integridad física de todos los habitantes de la vivienda.