Los combustibles aumentarán un 2% el 1 de noviembre. Pero el gobierno nacional lleva adelante una actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, la suba podría llegar hasta el 4 %.
La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentará el precio de la nafta cerca de un 4% a partir del próximo viernes 1.
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, dijo el titular de YPF, Horacio Marín, antes de la baja.
El aumento de los precios que llegarán a los surtidores también están relacionados con la devaluación del 2% mensual del dólar, el diferimiento del impuesto a los combustibles líquidos y la suba de los biocombustibles.
En octubre el litro de nafta súper en YPF costaba $1048 y de nafta premium $1296, de aplicarse un aumento del 3%, la súper pasará a costar 1079.44 y la premium 1334.88.