Saltar al contenido

Encontraron al niño que había sido secuestrado por su padre, acusado de doble femicidio en Córdoba

Personal policial de Córdoba y de Entre Ríos encontró este domingo al niño de 5 años, Pedro Rodríguez Laurta, quien fue secuestrado por su padre, el principal sospechoso del doble femicidio ocurrido en el barrio Villa Rivera Indarte.

El padre fue detenido cuando se encontraba, en el Hotel Berlín de esa ciudad, organizando el traslado hacia la frontera uruguaya en taxi.

Acerca del doble femicidio

Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (50), quienes habrían sido asesinadas por la expareja de la mujer más joven, un hombre de nacionalidad uruguaya, Pablo Laurta. Luego de eso, se habría llevado al hijo pequeño que ambos compartían, el sábado por la mañana en el barrio Villa Rivera Indarte, al norte de la ciudad de Córdoba.

La Justicia de Córdoba, a través de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2.º turno, está a cargo de la investigación fue quien activó la alerta Sofía y los respectivos pedidos de captura internacional a Interpol.

Por lo que se sabe, Laurta se habría introducido en la casa de las víctimas, ubicada en la calle San Pedro de Yrigoyen, y, luego de cometer los dos femicidios, se habría fugado con el niño.