Ya están aprobados los modelos base y características que tendrá la Boleta Única de Papel (BUP), que será utilizada en las elecciones nacionales legislativas de este año, el próximo 26 de octubre.
La Cámara Nacional Electoral definió como será la boleta. Contendrá la totalidad de la oferta electoral nacional del distrito en una sola boleta que será entregada a cada elector por la autoridad de mesa. Por esto, habrá que esperar a que se confirmen todas las listas para conocer el diseño final.
Por lo pronto, se sabe que tendrá franjas horizontales para los cargos a elegir y columnas verticales que identificarán a cada agrupación política.
Además, se deberá incluir la imagen de los candidatos principales a senadores y de los dos primeros postulantes para diputados y parlamentarios del Mercosur.
Si alguna agrupación no presenta candidatos en alguna categoría, el espacio correspondiente incluirá la leyenda: “No presenta candidato”.
Las listas completas de candidatos deberán ser exhibidas en afiches obligatorios dentro de cada centro de votación y en los cuartos oscuros.