El Sindicato Regional de la Unión del Personal de Panaderías de Villa María, logró llegar a un acuerdo paritario para aumentar los salarios de abril. Para una jornada de 7 horas corresponderá con este incremento, un total de $433.000 mientras que para una de 8 horas, corresponderá $478.000.
En medio de un escenario de creciente inflación en Argentina, el secretario general de este sindicato, Marcelo Rodríguez, expresó a nuestro medio, su preocupación al respecto. «Todo lo que se logre no alcanza, porque lamentablemente todo vale mucho», declaró.
Es por eso que en abril, las partes vuelven a reunirse para consensuar un nuevo aumento. El referente calculó que para el mes que viene se pediría un aumento del «30% o 40%».
Además analizó que las paritarias tendrán que hacerse cada vez más seguido, a tal punto de que el incremento de los sueldos sea mensual porque «esta situación no da para más». Rodríguez a su vez, destacó: «el maltrato laboral, la informalidad del trabajo de los panaderos y la insensibilidad patronal».
Quienes se beneficiarán de este aumento son 400 trabajadores correspondientes a los departamentos de la jurisdicción del sindicato.