El Recorrido Peñero, se realizará del 4 al 15 de febrero, y en esta edición se priorizará la participación de emprendedores y artesanos locales. El motivo es evitar la aglomeración de personas por el actual contexto sanitario. Los detalles fueron confirmados por el intendente de Villa María, Martin Gill.
Esta medida, hará que haya menos puestos por lo que se ganará espacio para propiciar el distanciamiento social en los patios de comida. Por otra parte, los trabajadores, deberán realizarse un hisopado preventivo desde el primer día y cada 72 horas, como así también el uso de barbijo permanente y el cumplimiento de las reglas de bioseguridad.
Por otro lado, también se decidió la disposición de stands y no carpas a lo largo del trayecto con el objetivo de que la circulación de las personas se de en los exteriores evitando la permanencia en espacios semi cerrados.
En lo que respecta a las personas que asistan al Recorrido Peñero, serán aplicadas las mismas medidas que para el ingreso al Festival Internacional de Peñas. En este caso, deberán contar con pase sanitario, dando cuenta del esquema de vacunación completo ya sea mediante carnet físico o la aplicación Mi Argentina o Ciudadano Digital.
Finalmente, cabe destacar que los puestos de artesanos y micro emprendedores se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal y en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, dando un lugar central y delimitado para sus instalaciones.