Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud demandaron mediante una nota reclamo mejoras salariales, puntualizando que el sector atraviesa una precarización laboral que impacta en la realidad económica de todas las personas vinculadas a dicha área.
El escrito enfatiza que «en contexto de aislamiento social y obligatorio, donde el resto de las áreas municipales suspendieron y/o disminuyeron sus actividades y carga horaria laboral habitual, todos los centros de atención primaria de salud brindaron (y lo continúan haciendo) atención a la comunidad ininterrumpidamente y responden a nuevas demandas derivadas de esta situación de emergencia».
Ante esa situación, el petitorio exige una «decisión política» que involucre la participación del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villa María. Entre los puntos requeridos se encuentran un aumento salarial de 35%, el reconocimiento de las horas insalubres con una compensación del 15% y el pago real de horas extras.
Además pretenden la retribución del presentismo, movilidad y viáticos, para quienes asisten día tras día a su lugar de trabajo.
Foto: Facebook Secretaría de Salud Villa María