Desde el gobierno nacional se anunció que en las próximas semanas podría habilitarse el autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que esta medida, se va a formalizar a través de un decreto que ya fue redactado. Permitirá a los conductores cargar nafta o gasoil en sus vehículos sin la intervención de un empleado.
Sturzenegger aclaró que la medida no está vinculada a la seguridad, sino a la libertad comercial. Resaltó que, al igual que en otros países, los consumidores deberían tener la opción de organizar su relación con las estaciones de servicio de la manera que más les convenga, sin restricciones innecesarias.
El anuncio de esta medida generó debate en el sector. En el pasado, el autodespacho fue una práctica común en el país, pero fue eliminada por la presión de los sindicatos. Sin embargo, los empresarios no descartan que la medida pueda avanzar, dependiendo de cómo se maneje el tema laboral.