Saltar al contenido

Detuvieron a un hombre que se atrincheró en su casa y se roció con combustible

La División Investigaciones, por orden de la fiscal Juliana Companys, materializó la detención de un hombre de 40 años, que al advertir la presencia policial, se atrincheró en su domicilio, de barrio Felipe Botta y amenazó al personal policial con un cuchillo y rociándose con combustible.

Se implementó un operativo especial que blindó el sector con personal policial para evitar la fuga. A su vez, se solicitó la colaboración de personal del cuerpo especializado de la Dirección ETER, quienes llegaron a un acuerdo con el sujeto y finalmente quedó detenido, acusado por el delito de “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego”.

En el marco de la misma causa, por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en otro domicilio del barrio Felipe Botta, solicitado por la Fiscalía interviniente. Allí quedó detenido otro hombre, de 20 años, sindicado como presunto autor del delito de «lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego».

Este procedimiento obedece a una investigación iniciada el domingo por la noche donde resultó damnificado un hombre de 48 años. En el contexto de una discusión, que este mantuvo con otros dos hombres en su domicilio, sobre calle Sucre al 2800, uno de los sujetos le efectuó un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. El herido fue trasladado al Hospital Pasteur y se encuentra fuera de peligro.