Acompañada del abogado de la familia, el doctor Diego Sobrino, Fátima Navarrete hizo su primera aparición en la prensa, luego de más de tres meses del trágico hecho, que le arrebató a su marido y uno de sus hijos.
El martes 28 de enero era un día mas en la vida de esta familia, que venia padeciendo la obra que se realizaba en los alrededores de su vivienda, en la que se utilizaba maquinaria que hacia vibrar la estructura y los vidrios. Se trata de la obra de circunvalación que lleva adelante la empresa constructora Federico e Hijos. Ese día, una retroexcavadora rompió un caño de gas del gasoducto, produciendo una fuga de gas que alimentó un incendio con llamas de alrededor de 25 metros de altura.
El 4 de febrero falleció su marido, Mario Martin Mercado de 44 años, que había sido derivado al Instituto del Quemado con el 60% del cuerpo quemado. Al otro día, se conocía la triste noticia de la muerte del joven de 18 años, Dylan Jesús Mercado, quien había sufrido quemaduras en el 95% del cuerpo en aquella trágica tarde de martes.
Fátima relató que estaban en el comedor, mientras tres de sus hijos jugaban afuera con los vecinos, y a los segundos, se desató la tragedia.
Con la voz quebrada, contó que ya fue sometida a 8 operaciones, que el primer mes fue muy difícil, pero afortunadamente hoy se encuentra con sus hijos.
Aseguró que antes de la tragedia se cansaron de reclamar, pero nunca apareció nadie. Agregó que este domingo volvió al lugar y se encontró con que estaba todo cercado, como debería haber sido desde el principio.
La Causa Judicial
El abogado de la familia, Diego Sobrino, manifestó que hay imputaciones por la causa, que sólo dos de ellos han declarado.