Aquellas personas que recibieron la comunicación por CiDi para colocarse la primera dosis y a la fecha no lo han realizado, serán notificados nuevamente por el mismo medio, y tendrán su vacuna disponible hasta el 20 de diciembre, informó el Ministerio de Salud de la provincia.
Pasada esta fecha límite, la persona ya no tendrá garantizada su primera dosis y podrá acercarse al vacunatorio donde se evaluará cada caso.
Para continuar con la estrategia de vacunación, a partir del jueves 26 de diciembre, se comenzarán a completar los esquemas con la segunda dosis.
La notificación también se realizará por CiDi, y en esta oportunidad, se ampliará la oferta de vacunatorios en la provincia.
Al respecto, Salud reitera la importancia de concurrir al vacunatorio en caso de recibir la notificación, ya que la estrategia de vacunación permitirá disminuir la carga de enfermedad sintomática (morbilidad) y el impacto en los grupos priorizados.
En este sentido, se recuerda que la estrategia contempla a personas entre 15 y 59 años que hayan cursado dengue con internaciones mayores a 24 horas y el personal de salud de hasta 59 años, tanto del sector público como privado.