Bumeran, uno de los portales de empleos líderes en Argentina, realizó un estudio analizando de cuánto es el salario pretendido en el país. Registró un incremento sustancial del 165,31% durante el 2024.
En diciembre de 2024, la remuneración pretendida promedio llegó a los $1.285.900 mensuales, con una suba del 1,38%. Además, este aumento superó en 47,51 puntos porcentuales la inflación del mismo periodo, destacándose como un indicador clave del mercado laboral.
Según un relevamiento de Randstad, el equilibrio entre vida personal y laboral es un factor decisivo para el 87% de los encuestados. Este atributo se posiciona como el segundo más valorado al elegir un empleo, superando en 4 puntos porcentuales la media global, que es del 82%.
A nivel regional, los trabajadores argentinos lideran la preferencia por el balance entre trabajo y vida personal, seguidos de cerca por los chilenos (86%) y los uruguayos (83%). Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, destacó que esta realidad obliga a las organizaciones a rediseñar sus propuestas de valor para captar y fidelizar talento en un entorno laboral competitivo.
La flexibilidad laboral también se convirtió en una prioridad. El 48% de los argentinos afirmó que no aceptaría un empleo que no ofrezca horarios flexibles, mientras que el 42% rechazaría ofertas que no contemplen opciones como el trabajo remoto o esquemas híbridos.
Por esta misma razón, el 33% de los argentinos encuestados indicó haber renunciado a un empleo por no ajustarse a sus necesidades de flexibilidad, cifra que está por encima del promedio global (31%).