Saltar al contenido

Cuáles son los cortes vacunos que se pueden conseguir con descuentos del 30 por ciento

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un programa integral para impulsar la producción y el consumo de carne vacuna con precios más accesibles para el público, un plan de reintegros del 10% para los consumidores que paguen con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados, y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

El programa incluirá precios 30% más bajos en grandes cadenas de supermercados, y los cortes, proporcionados en gran medida por empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), tendrán un aumento mensual del 3,2% hasta el 30 de junio. A partir de este viernes y hasta el 31 de marzo, los precios serán: asado a $1.031 por kilo, nalga a $1.375, matambre a $1.310, vacío a $1.351, falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035.

El Banco de la Nación Argentina también ofrecerá una cuenta de comercio 100% bonificada durante 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito. Además, se pondrán a disposición créditos de la entidad bancaria por $5 millones para capital de trabajo.