El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un programa integral para impulsar la producción y el consumo de carne vacuna con precios más accesibles para el público, un plan de reintegros del 10% para los consumidores que paguen con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados, y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.
El programa incluirá precios 30% más bajos en grandes cadenas de supermercados, y los cortes, proporcionados en gran medida por empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), tendrán un aumento mensual del 3,2% hasta el 30 de junio. A partir de este viernes y hasta el 31 de marzo, los precios serán: asado a $1.031 por kilo, nalga a $1.375, matambre a $1.310, vacío a $1.351, falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035.
El Banco de la Nación Argentina también ofrecerá una cuenta de comercio 100% bonificada durante 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito. Además, se pondrán a disposición créditos de la entidad bancaria por $5 millones para capital de trabajo.