Según publica Cba24n, el abogado Guillermo Dragotto, abogado defensor de Leonardo Cositorto, iniciará acciones penales y civiles contra la fiscal Juliana Companys, quien lleva adelante la causa por las supuestas estafas del emprendimiento Generación Zoe.
Dragotto acusa a la fiscal de cometer severas violaciones y abusos durante su participación en el documental “El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe”.
“Insto a la Fiscalía General a que vea la película y actúe de oficio. Es algo nunca visto. La fiscal comete una flagrante violación a los deberes de funcionario público”, expresó el letrado en diálogo con Cba24n.
El documental estrenó este jueves y ya generó reacciones de todo tipo en las redes sociales. Cuenta con la participación de damnificados y de la fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. Además, cuenta con la participación del periodista villmariense, Sergio Vaudagnotto.
Dragotto remarcó que “las partes están obligadas a guardar secreto sobre los actos de instrucción”, ya que la causa sigue en proceso de investigación y que todavía no hay una sentencia condenatoria.
También acusó a Companys de mentir sobre algunos momentos, como el allanamiento realizado a Cositorto en República Dominicana y sobre la primera declaración que se le tomó al acusado.