En la jornada de ayer, fueron diagnosticados 15 nuevos casos de coronavirus en Villa María. Por lo que los casos activos aumentaron a 164. De ellos, 16 se encuentran internados en alguno de los centros público y privados de la ciudad. El resto lo hace en sus domicilios, con síntomas leves o asintomáticos.
Hay 649 personas aisladas actualmente, de las que resultan 485 contactos estrechos. De estos últimos, 306 se encuentran a la espera de resultados y 179 ya recibieron el primer hisopado negativo. Por otra parte, obtuvieron el alta de aislamiento 37 personas.
Acerca de la situación de las camas disponibles en la ciudad, de un total de 31 camas críticas con respirador para covid, quedan libres 10. En cuanto a las 92 camas comunes habilitadas para pacientes covid, están disponibles 26.
La mayor concentración de casos se ubica dentro de la franja etaria de 31 a 65 años, siendo 41 años la edad media de los pacientes activos.
Villa Nueva sumó 2 casos
En la jornada de este lunes se diagnosticaron 2 nuevos casos positivos de Covid 19 en Villa Nueva. También, en el último día se otorgaron 2 altas médicas.
En las últimas 24 horas, además, se aisló a 28 personas por ser contactos estrechos de casos positivos y se dieron 11 altas de aislamiento.
En total, actualmente, la ciudad contabiliza 20 casos activos de Covid 19, de los cuales 15 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que cinco personas se encuentran en internación.
La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 122 personas.
Conocido vecino de la ciudad, primera víctima fatal de Covid-19
Antonio Vivo Arguimbau, de 78 años, padre de la concejala Verónica Vivo, también fue fundador de la Casa Balear.
El hombre fue la primera víctima que en la ciudad de Villa María se cobra la pandemia.