El Gobierno de la Provincia dispuso el pase a «retiro voluntario» de casi unos 300 integrantes de la Policía de Córdoba, y lo informo en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.
Este año, la Policía de Córdoba fue protagonista de diferentes escándalos, que incluyeron la detención de oficiales con jerarquía por cometer ilícitos. Este martes, la Jefatura de la Policía de Córdoba anunció el pase a retiro voluntario de 279 agentes, de los cuales 29 son investigados por la Justicia.
Con respecto a los 29 efectivos que está involucrado en una causa judicial y/o administrativa, se aclaró que «atento a la naturaleza de la causa que se especifica, en el caso del personal nominado en el anexo II, corresponde otorgar el retiro en forma condicionada».
Y agrega que «con la expresa previsión de que la medida se agrave en caso de resultarle adversa la resolución que recaiga en dichos obrados, con efectos “ex nunc”, por lo que corresponde que se haga efectivo el haber de retiro desde la desvinculación del referido personal».
En la nómina que enumera a los agentes que son investigados por la Justicia están un comisario mayor, un comisario inspector, un oficial principal, 13 suboficiales mayores, cinco suboficial principal, un sargento ayudante y seis sargentos primero.
Aquí la lista publicada en el Boletín Oficial.