La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) continua con la medida de fuerza iniciada el viernes 5 de julio, debido a que no han recibido el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo de manera completa.
El paro consiste en la retención de tareas y servicios totales en el interior de la provincia. Inició con una duración de 24 horas, pero ese viernes se dispuso que fuera de 72 horas prologándose al lunes después del fin de semana.
Desde AOITA indicaron que este lunes realizarán un Plenario General de Delegados a las 16 horas para determinar los pasos a seguir.
El secretario Gremial del gremio, Claudio Luna, confirmó que se prolonga la medida de fuerza ya que sólo una pequeña proporción de las empresas cumplió con el pago, pero «el 90% de los trabajadores de la actividad cobraron sólo el 50%».
Los trabajadores advirtieron que hasta que eso no ocurra, se mantendrán las medidas que afectan el normal funcionamiento de las empresas.
Las empresas que cumplieron con el pago y están funcionando son: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus, Canello y urbanos de Río Cuarto.