Este miércoles habrá un paro general de transporte. La la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se sumó a la medida de fuerza y no habrá servicio de interurbanos en Córdoba.
El vocero del sindicato, Claudio Luna, explicó a Cadena 3, que el reclamo intenta visibilizar la situación de los trabajadores de la empresa Ersa, que les «manifestó que dejarán la plaza Córdoba», lo que impactaría en 220 trabajadores y sus familias.
«Circularían hasta el 31 de octubre. Quedan 220 familias sin fuentes de trabajo si esto se concreta. La comunicación concreta nos puso en estado de alerta», declaró.
La medida a nivel nacional, promovida por gremios de transporte y apoyada por sectores sociales y estudiantiles, abarca trenes, subtes, vuelos, camiones y puertos, cuyos servicios se verán suspendidos o limitados.
El transporte urbano será normal en la ciudad de Córdoba
Por otra parte, la seccional de UTA en Córdoba anunció que no parará este miércoles, por lo que el transporte urbano funcionará normalmente en la ciudad de Córdoba, a diferencia de en el AMBA, donde sí habrá paro.