El Gobierno confirmó que en febrero pagará el bono de hasta 70 mil pesos que viene otorgando a jubilados y pensionados desde marzo de 2024 y que no contemplará ajustes por inflación o movilidad.
La entrega de un nuevo «Bono Extraordinario Previsional» quedó fijada en el decreto 2025-47, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y los ministros Guillermo Francos y Federico Sturzenegger.
En el decreto 2025-47 publicado en el Boletín Oficial, se detalló que quienes percibirán el bono serán “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES”, “las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor” y “las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”, cuyo pago se encuentra a cargo de aquel organismo.
En el caso de quienes perciban una jubilación superior al haber mínimo previsional, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope de la suma de la jubilación mínima más el bono.