En un juicio abreviado, el ex secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Villa María, Eduardo Ángel Brandolin fue condenado, este martes, a tres años y tres meses de prisión -de ejecución en su domicilio- por «instigación a cometer lesiones gravísimas agravadas por precio o promesa remuneratoria», en el marco de la causa por el intento de homicidio del delegado gremial Alejandro «Caño» Roganti.
Durante la sesión, se acordó reducir la pena e imputar a Brandolin de «instigación a cometer lesiones gravísimas agravadas por precio o promesa remuneratoria». A cambio, el acusado admitió su autoría.
También fueron condenados Miguel Valente y Débora Eve. Valente recibió 3 años y tres meses de prisión domiciliaria, mientras que Débora Eve fue condenada a 3 años de cárcel de ejecución condicional, por lo que recuperó la libertad.
Brandolín manifestó que había mandado a “agredir” a Roganti por las denuncias que este le había realizado por casos de corrupción, pero que los sicarios contratados -los hermanos Eve- se habían excedido.
Escucha la nota realizada por Radio Show a Alejandro Roganti.