Cuatro individuos, con edades comprendidas entre los 38 y 61 años, fueron condenados a prisión efectiva por su participación en un robo contra una veterinaria en James Craik. Los implicados, uno de ellos residente en Villa María, dos oriundos de Córdoba, y otro de la provincia de Entre Ríos, fueron hallados culpables de cometer el ilícito valiéndose de armas de fuego.
La jueza Edith Lezama de Pereyra dictó las sentencias en el marco de un juicio que se llevó a cabo desde el 21 de noviembre hasta ayer en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen en los Tribunales de Villa María.
Las penas impuestas son las siguientes:
- Sebastián Daniel Bodart (alias Chino), 40 años: Condenado a 10 años de prisión por «robo calificado por uso de arma de fuego de operatividad acreditada». Bodart, quien se desempeñaba como cadete, ya tenía antecedentes por robo.
- Horacio César Wabiszczevicz, 44 años: También recibió 10 años de prisión por su participación en el robo con armas de fuego en James Craik. A pesar de ser oriundo de Villaguay, Entre Ríos, trabajaba como tambero en un campo en Pampayasta.
- Nicolás Omar Moreno, 38 años, y Sergio Manuel Gómez, 61 años: Ambos cordobeses, domiciliados en Villa Nueva y propietarios de una rotisería y comisionistas, fueron condenados a 11 años de prisión cada uno por el mismo delito de robo calificado.
En el mismo caso, Mauricio Alejandro Maidana, empleado de un tambo nacido en Concepción de Uruguay (Entre Ríos), recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de «encubrimiento agravado». Por lo tanto, continuará en libertad, ya que no tiene antecedentes penales.