En su nota, presentada ante el Presidente del Concejo, los concejales expresaron:
“Conformaremos de ahora un nuevo bloque que se denominará “Somos Hacemos por Córdoba” – Bloque Escindido, porque creemos que es necesario consolidar los ideales y los objetivos que nos motivaron a la hora de presentarnos como candidatos a concejales.
Vamos a seguir teniendo como prioridad el bienestar de las vecinas y vecinos de Villa María, defendiendo los de las ciudadanas y los ciudadanos.
Vamos a trabajar para que Villa María siga siendo un emblema de transformación entre las ciudades argentinas.
Vamos a defender cada espacio comunitario, los que deben velar por la salud, la cultura, la creatividad, la educación, la innovación.
Vamos a sostener el sendero de crecimiento, de transformación e inclusión que hizo de Villa María un faro en el interior de la provincia de Córdoba y del país.
Vamos a seguir estando al lado de quienes son más vulnerables a las crisis, los más desprotegidos, los más pobres, los excluidos, los que necesitan que alguien los escuche y les tienda una mano. Cuando no se los escuche haremos oír nuestra voz.”
Finalmente, los concejales López y Cladera, dijeron que el nuevo bloque: “Acompañará las decisiones y las iniciativas que se encuadren en estos objetivos, que son los de las vecinas y vecinos de Villa María, vengan de donde sea que éstas vinieren”.
“Por ello estaremos siempre abiertos al diálogo, trabajando para lograr la ciudad que soñamos, que pensamos y que las y los villamarienses nos merecemos, y conformar un espacio con el cual el ciudadano se sienta valorado e identificado”, culminaron los concejales.
Daniel López, edil del nuevo bloque escindido, habló con Cadena 3 Villa María.
Tanto él como Cladera, acompañaron la nueva licencia de Gill.