Saltar al contenido

Colón de Arroyo Cabral ganó la Finalísima de la Liga Villamariense

Colón de Arroyo Cabral se consagró campeón de la Finalísima de la Liga Villamariense de Fútbol tras imponerse por 2 a 1 frente a Alumni de Villa María.

El encuentro, que reunió a los campeones del Torneo Apertura y Clausura 2025, tuvo emociones desde el inicio. En la primera parte, Jonathan Scalzo se convirtió en figura al contenerle un penal a Martín Barrionuevo, luego de una infracción que el propio delantero había provocado. Sin embargo, cerca del cierre del primer tiempo, el árbitro sancionó un penal para Alumni y Fer Molina fue efectivo desde los doce pasos para abrir el marcador.

En el complemento, Colón asumió el protagonismo y encontró el empate a los 33 minutos con un certero cabezazo de Barrionuevo. El desarrollo se complicó para Alumni cuando Lorca, defensor que había ingresado desde el banco, fue expulsado en los minutos finales tras agredir a un rival delante del juez del partido. Con un hombre más y cuando el reloj marcaba 49 minutos del segundo tiempo, Andrada apareció para sellar el 2 a 1 definitivo y desatar el festejo cabralense.

Previamente, en el mismo escenario, se disputó el encuentro de reserva, donde Alumni derrotó por 2 a 1 a Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez.