La secretaria de Transporte de la Provincia anunció que el Boleto Educativo Cordobés (BEC) llegó a la cifra histórica de 270 mil inscriptos. Es un 12% más que en la misma fecha del año pasado.
Durante 2024, sumó 42.887 nuevos usuarios, representando un crecimiento del 16,56 % respecto al año 2023. Y en 2025, esta tendencia continúa en ascenso. Desde que abrió la inscripción, el 10 febrero pasado, ya en la primera semana contabilizó 115 mil usuarios registrados.
“La gente se está volcando al transporte público de pasajeros porque hay una gran necesidad”, sostuvo el secretario de Transporte provincial, Marcelo Rodio.
Remarcó que Córdoba sigue siendo pionera en subsidiar la demanda con el aporte que hace la Provincia, ya que la Nación dejó de aportar los subsidios nacionales para el resto del país y solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sigue contando con esos aportes.
El beneficio del BEC es para estudiantes, docentes y personal no docente de los niveles inicial, primario, secundario y universitario.