Son 63 los bomberos voluntarios cordobeses que se encuentran en Chubut combatiendo los incendios que sufre la provincia patagónica.
Las tareas se desarrollan en zonas de extrema dificultad dada la topografía del lugar, a eso se suman las altas temperaturas, que superan los 30 grados y los fuertes vientos característicos de la región.
Luego de contener un importante foco cercano a Epuyén, los brigadistas cordobeses se trasladaron este sábado al Parque Nacional Los Alerces.
Los brigadistas cordobeses que partieron hace 10 días pertenecen a los cuarteles de Villa Allende, Valle Hermoso, Villa Las Rosas, San José de la Dormida, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Tanti, Unquillo, Malagueño, La Calera, Berrotarán y Los Cóndores.
La Provincia de Córdoba envió además un avión hidrante tipo anfibio con capacidad de descarga de 3.100 litros de agua, espuma o retardante, y un helicóptero AS350 B3 con balde de hasta 1.000 litros, ambos destinados al ataque aéreo en zonas de difícil acceso.
A esto se suma una flota de 17 camionetas 4×4, equipos completos de bombeo, motobombas, motosierras, sopladoras y materiales de protección personal que conforman el equipamiento de los bomberos.