Saltar al contenido

Bañistas responsables: solo cinco personas fueron rescatadas en las playas locales durante el verano

  • Sociedad

A tres meses de haber comenzado el Operativo Verano en la ciudad, solo cinco personas  tuvieron que ser rescatadas por algún percance acuático. Los casos neutralizados por los guardacostas fueron registrados en Puerto Madero, las compuertas del Balneario Municipal y el Cristo Redentor.

En esta temporada, el Rio Ctalamochita se caracterizó por un incremento escaso de su caudal de agua. Por lo que sería la principal causa de las escasas intervenciones.

Asimismo, se desarrollaron otras 37 intervenciones, de las cuales en doce actuó Seguridad Ciudadana, ocho por parte de Bomberos Voluntarios y cinco de la Policía de Córdoba. Las restantes, correspondieron a acciones de primeros auxilios.

La temporada estival, a lo largo de las 14 playas aledañas al curso de agua local, se extenderá hasta el 15 de marzo, en el horario de 13 a 21 horas. En cada uno de los puntos, se ubicarán dos guardacostas que llevarán adelante tareas de vigilancia, asistencia y rescate. Como así también, son responsables de contactar a Seguridad Ciudadana, Bomberos o la Policía

En consonancia con lo anterior, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, recomiendan respetar las banderas ubicadas en las zonas autorizadas. Recordando que la bandera verde demarca que no hay peligro; el amarillo, precaución; y el rojo, no bañarse.