El Banco Nación dio a conocer una nueva línea de préstamos personales destinados a la compra de autos nuevos y usados de hasta diez años de antigüedad.
El monto máximo al que se podrá acceder es de $100 millones, aunque estiman que la mayor parte de los prestamos estarán entre los $15 y $20 millones.
Esta linea de crédito, que no sólo apunto a clientes del banco, se podrá gestionar de manera virtual, a través de un trámite completamente digital en las concesionarios adheridas.
Con respecto a quienes no sean clientes, deberán abrir de manera online una caja de ahorro y obtener una tarjeta de crédito digital a través de la app BNA+.
La iniciativa se apoya en un acuerdo con más de 500 concesionarias de toda la Argentina, que serán un canal directo para solicitar el crédito.
El crédito es “a sola firma” explicó el Banco Nación. Los concesionarios informarán el monto máximo al que puede acceder cada persona, según sus ingresos declarados, a través de una plataforma digital propia del banco.
Los fondos se podrán utilizar para la compra de autos, pick-ups y utilitarios nuevos o usados (hasta 10 años de antigüedad), tanto nacionales como importados.
Condiciones del crédito
- Monto máximo: $100.000.000
- Plazo de devolución: hasta 72 meses
- Tasa Nominal Anual (TNA): 38%, fija en pesos
- Amortización: sistema francés
- Ingreso mínimo requerido: el valor de la cuota no debe superar el 30% al 35% de los ingresos netos del solicitante
Para conocer las concesionarias adheridas y más detalles sobre la propuesta, se puede ingresar al sitio oficial del banco: lista concesionarias