Conocido como bambú de la suerte o “lucky bambu”, esta planta es un símbolo de la fortuna según el Feng Shui. Perteneciente a la familia de dracaena sanderiana, el bambú de la suerte es una planta tropical nativa de África y el sudeste asiático, por lo que es muy adaptable y fácil de cuidar.
Según el Feng Shui, el bambú de la suerte significa buena fortuna, salud y prosperidad. Además, este ayuda a activar la energía estancada y aumenta el flujo de energía positiva o chi, ya sea en casa o en la oficina.
El bambú de la suerte debe colocarse en la esquina este de la habitación para garantizar su salud y el éxito de su carrera o negocio. También, este se puede colocar en la esquina este o sureste del escritorio.
Además de hermosa y fácil de cultivar, esta planta se utiliza comúnmente para atraer la prosperidad y la riqueza, ya sea en el hogar o la oficina.

Según el Feng Shui, el bambú de la suerte tiene una combinación de los cinco elementos, que están representados por: madera, de la planta de bambú; tierra, en piedras o guijarros; metal, en el contenedor en sí, o se puede colocar una moneda en este; agua, en medio de cultivo; y fuego, que por lo general es una cinta roja atada alrededor de tallos de bambú o contenedor.
El número de tallos del bambú de la suerte puede incrementar aún más la fortuna, según su significado:
Un tallo: vida simple
Dos tallos: suerte en el amor
Tres tallos: riqueza, felicidad y longevidad
Cuatro tallos: evita la muerte
Cinco tallos: salud, entusiasmo, riqueza y creatividad
Seis tallos: salud y armonía
Siete tallos: salud y bienestar
Ocho tallos: prosperidad y crecimiento
Nueve tallos: buena fortuna
Diez tallos: el complemento ideal
Fuente: https://www.admagazine.com/