En horas del mediodía de ayer, se registró un incidente que culminó con la aprehensión de tres individuos en la intersección de calles Alumine y Ara San Juan. El hecho involucra a un hombre de 20 años y una mujer de 32 años, quienes fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de «Desobediencia y Resistencia a la Autoridad», «Lesiones Leves y Daño Calificado». Además, un joven de 17 años fue trasladado por supuesta autoría de «Desobediencia y Resistencia a la Autoridad», «Daño Calificado», «Lesiones Leves» y «Portación ilegal de arma de fuego».
La intervención policial se originó a raíz de un presunto avistamiento de un individuo manipulando un arma de fuego en la vía pública. Al intentar realizar el control, el sospechoso arrojó el arma a un descampado y se dio a la fuga, refugiándose en una vivienda. Durante el intento de detención, los otros dos individuos interfirieron en el procedimiento, generándose una resistencia que resultó en lesiones al personal policial. Finalmente, se logró la aprehensión y el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta recortada.
Es importante destacar que durante el enfrentamiento, se produjo daño a un móvil policial a raíz de la arrojada de piedras por parte de los aprehendidos.
Las actuaciones correspondientes están a cargo de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de la Dra. Juliana Companys, y la Secretaría a cargo de la Dra. Bortolussi Florencia. En el caso del menor de edad, se llevaron a cabo actuaciones bajo la intervención del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad, siendo puesto a disposición de SENAF para la adopción de medidas de protección de derechos.