En un evento llevado a cabo en el Auditorio principal del Panal, el intendente Eduardo Accastello se sumó a la presentación del Programa Provincial de Transporte, siendo invitado por el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora.
Durante esta sesión, se ratificó la continuación y el fortalecimiento de la política provincial en materia de transporte, anunciando además la inclusión de docentes de universidades nacionales al beneficio a lo largo del 2024.
El gobernador Llaryora, en su discurso, destacó: «Este boleto educativo y obrero representa a un Gobierno que concibe a la educación como parte del proceso de escala social, y que entiende la realidad de los trabajadores». Además, subrayó el compromiso del Gobierno con estos objetivos fundamentales.
Por su parte, Accastello aprovechó la oportunidad para señalar la importancia del evento en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de envío de recursos desde el Gobierno Nacional hacia el interior. Asimismo, expresó su compromiso con la extensión del beneficio a Villa María, asegurando accesibilidad en el transporte para trabajadores, obreros, estudiantes y docentes.
Marcelo Rodio, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, añadió: «El BEG es un derecho como la educación y la salud, porque sin transporte público es imposible alcanzar muchos de los derechos básicos de la comunidad». También, destacó la decisión de profundizar el programa y triplicar el presupuesto educativo de Córdoba en materia de transporte.