La carne sufrió desde la semana pasada, un aumento de un 15% en sus precios. Radio Show dialogó con carniceros de la ciudad, para conocer el nuevo contexto económico que atraviesa el sector.
Ulises de La Estancia, comentó: “Aumentó bastante, más o menos un promedio de 70 pesos el kilo por corte. Debe haber aumentado un 15 %, pero se habla de un 10% más”.
Seguidamente, enfatizó: “El incremento se dio sobre todo en el asado y la pulpa. El pollo subió un 30% por ciento. Mientras que el valor del cerdo se estancó hace un mes”.
En segundo turno, Emanuel de Carnes Lucía contó: “Aquí la suba fue de 150 a 170 pesos. Va a haber otro aumento entre en esta semana y la entrante. El kilo de carne va a costar 900 pesos”.
Con respecto a los precios que maneja el local, el entrevistado aclaró que el matambre de vaca tiene un valor de 650 pesos, mientras que el de cerdo cuesta 600. El corte de pulpa y las costeletas, se elevan a 520 y 450 pesos respectivamente. Mientras que las milanesas de ternera suponen un coste de 450. El importe desciende a 370 pesos el kilo en las de cerdo, muslo y pechuga.
Para finalizar Emanuel subrayó: “La venta no cayó, pero mermó un poco. La gente se va a acostumbrando, tiene que comer. Se va poner difícil, más que todo en la fiestas y el inicio del año que viene”.
Escuchá la nota completa: