El exfutbolista Diego Fantino enfrentó desde el pasado miércoles, un nuevo juicio por violencia de género.
La acusación que recayó sobre él, se basó en tres hechos de lesiones calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad agravada, hechos que habrían ocurrido en 2019 y que tuvo como víctima a Gisella Allasino.
Según la denuncia de la víctima, formulada el 13 de septiembre de 2019, Fantino ejerció violencia en sucesos dados el 8 y 20 de julio y el 30 de agosto en el departamento de calle Buenos Aires al 1202.
En la acusación se hablaba de agresiones físicas que se dieron en varias oportunidades, inclusive cuando la víctima estaba embarazada. Por su parte, el implicado negó los cargos que se le endilgaban.
El fiscal de la Cámara del Crimen, el Dr. Francisco Márquez pidió en su alegato, una pena de 10 años, que con la pena que le resta cumplir, se hubiese elevado a 10 años y 10 meses de prisión.
Por su parte, el juez Félix Martínez falló con la absolución “por el beneficio de la duda”, ya que la prueba no era suficiente para la condena.
Es importante recordar que Fantino ya cumplió una condena por ser responsable de graves hechos de violencia contra otras ex parejas (Luciana Lorenzatti y Yanila Ríos) y por la que estuvo detenido desde 2018 hasta 2019 y que estos nuevos hechos de violencia de género los habría cometido estando en libertad condicional.
Foto: Fantino en el primer juicio