Mediante la firma de un decreto, los casi 300 agentes quedarán cubiertos con este beneficio que comenzarán a cobrar con los salarios de junio y durante cuatro meses consecutivos, totalizando 20.000 pesos para cada trabajador del área.
Tal como explicó Rosso, el pago del bono fue anunciado por el Gobierno nacional, pero “al elevar la comunicación al Ministerio de Salud, no todos fueron considerados debido a especificaciones que expresa la resolución ministerial, que habla de cobertura de agentes que estén en contacto con internación”.
Por tal motivo, solo quedaron alcanzados por el beneficio nacional 50 trabajadores de la sanidad municipal. “Nosotros evaluamos que todos los agentes deben percibir este bono, y agradecemos el esfuerzo y la dedicación que han puesto desde el 19 de marzo, al igual que otras áreas del municipio”, reflexionó.
En cuanto a la fuente de financiación para realizar el pago del bono, Rosso indicó que en parte se constituye con el fondo creado a partir del acta acuerdo suscripta al inicio de la pandemia por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y la Auditoría General, mediante la que se estipuló la donación del 20% de los salarios de funcionarios de primera línea. Rosso remarcó el “total agradecimiento a las personas de distintos pensamientos que conforman nuestro Gobierno municipal”.
Además, se asignarán partidas del presupuesto de Salud para efectivizar el pago que tendrá lugar desde julio hasta octubre, cuando se cobren los salarios de septiembre.