Rodrigo Santi, de 31 años, condenado por los delitos de «Abuso Sexual, Tenencia de Pornografía Infantil, Corrupción de Menores», a quien le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria, fue trasladado durante la tarde del martes al Establecimiento Penitenciario de barrio Belgrano, para que continúe cumpliendo su condena.
El beneficio fue revocado luego de allanar el departamento donde residía Santi, y hallar distintos dispositivos tecnológicos, entre ellos un celular con aplicaciones como WhatsApp, Bancor, Mercado Pago, Tik Tok y Spotify, que no tenía permitido utilizar. Tras constatar el incumplimiento de condiciones del beneficio. el condenado fue trasladado a la cárcel.
El allanamiento se produjo tras una denuncia por parte del abogado querellante, quien advirtió que Santi habría tenido una comunicación telefónica con un familiar.
La orden fue impartida por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Feria a cargo de la Dra. Juliana Companys.
Santi, de 32 años, había obtenido la prisión domiciliaria el 22 de diciembre de 2025, basándose en un informe que señalaba un cuadro de depresión mayor con ideación suicida. Este informe advertía que permanecer en una unidad carcelaria podía implicar un riesgo grave para su salud psíquica mientras esperaba ser juzgado en un proceso abreviado.
Fotografía: El Diario del Centro del País.