La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (ADIUC) realizará un paro de actividades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el 29 y 30 de julio.
Estos se suman a la medida de fuerza llevada adelante este lunes 22.
Desde el gremio consideran que “el sistema universitario al borde del colapso” y recuerdan que vienen solicitando un incremento en los salarios desde hace casi dos años.
“Tras un año y medio de conflicto, y sin respuestas del gobierno, llegamos al final del cuatrimestre con el sistema universitario al borde del colapso. La asfixia salarial y presupuestaria sostenida durante ya casi 20 meses configura un escenario insostenible. Las universidades continúan abiertas gracias a las luchas estudiantiles, al trabajo de docentes y nodocentes que las sostienen a pulmón y a la organización sindical”, expresa el comunicado de la organización en su web.
El sindicato de los trabajadores docentes de la UNC planteó la suspensión de las mesas de exámenes de julio y agosto, y también el no inicio de clases para el segundo semestre de 2025.
La secretaria General, Leticia Medina, dijo a Canal 10: “Llevamos dos meses con aumento salarial cero con una inflación que sigue estando presente y que se suma a un año y medio de caída de salario. Los salarios siguen perdiendo ante la inflación y adoptamos estas medidas que se aplican en todo el sistema universitario. En Córdoba las clases comienzan en distintas semanas entonces se aplicarán paro progresivos y rotativos”.