Saltar al contenido

El Mercado de Abasto entregó 2200 kilos de verduras y frutas a 22 comedores

  • Sociedad

El Mercado de Abasto SEM (Sociedad de Economía Mixta) continúa con las donaciones a comedores de Villa María y Villa Nueva. En esta oportunidad, se entregaron 2200 kilos de verduras, frutas y hortalizas.

Las donaciones fueron hacia 22 comedores y merenderos de las ciudades y ya suman más de 6000 kilos repartidos. Los alimentos fueron donados por productores, puesteros, integrantes del Directorio, clientes del Mercado de Abasto y empresas.

Entre lo donado, hay frutas y verduras como acelga, cebolla, naranja, zanahoria, mandarina, banana, papa y batata. Además, se sumaron alimentos no perecederos como salsa de tomate, leche, harina y arroz.

El presidente del Directorio, Hugo Garrido, mencionó sobre la iniciativa: “el Mercado de Abasto es un intermediario, la verdadera acción la realizan los comedores, son las manos de muchas personas que transforman esta mercadería en viandas”.

Asimismo, agradeció a los jóvenes que se acercaron desde temprano a preparar los módulos para repartir a los comedores.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, que incrementó la demanda de diferentes organizaciones, el Mercado de Abasto ya realizó cuatro donaciones, incluyendo a la Municipalidad de Villa María y Villa Nueva.