La fiscalía en Salta que investiga las presuntas estafas de Generación Zoe, solicitó que Leonardo Cositorto sea condenado a la pena de 14 años de prisión.
El empresario, que tiene procesos judiciales abiertos en otras provincias, ya fue condenado en febrero a 12 años de prisión en Corrientes por delitos similares.
La fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, pidió que el empresario “cumpla la sanción de manera efectiva por considerarlo autor de delito deasociación ilícita en calidad de jefe u organizador, y responsable de estafas en modalidad de delito continuado, todo en concurso real”.
La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño se refirió a la situación de los otros imputados y peticionó que Ricardo Gabriel Isaac Vilardel reciba ocho años de cárcel, seis en el caso de Jorge Federico Vilardel, cuatro años para Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y tres años y seis meses para Vilma Griselda Albornoz.
Los cuatro implicados se encuentran acusados por “asociación ilícita” y “estafas en modalidad continuada, en concurso real”, al tiempo que la funcionaria judicial requirió que se dictamine la prisión preventiva para Cositorto y los demás sospechosos.