Córdoba confirmó una disminución del 97% en los casos de dengue hasta la semana epidemiológica 18 de la temporada 2024-2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde la Dirección de Epidemiología, se registraron un total de 3.394 casos, de los cuales el 99% fueron autóctonos y el 1% importados. Se han observado seis semanas consecutivas de descenso en los casos en Córdoba.
En cuanto a los serotipos, del total de casos autóctonos, el 24% correspondió a DEN 1, el 8% a DEN 2, y el 68% no fue tipificado.
La distribución por edad mostró una mayor incidencia en adultos jóvenes de 20 a 39 años, y la mayoría de los pacientes recibió tratamiento ambulatorio, aunque un pequeño porcentaje requirió internación, siendo los mayores de 60 años el grupo más afectado en este sentido.
Durante la reciente temporada, se llevaron a cabo 699 operativos de bloqueo de foco ampliados en respuesta a notificaciones epidemiológicas de casos sospechosos o confirmados de enfermedades transmitidas por vectores.