Los docentes e investigadores universitarios agrupados en Adiuc anunciaron un paro programado para este martes 20 de mayo. Reclaman por la recomposición laboral y en defensa de la educación universitaria pública.
Esta medida está dentro de la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, una iniciativa generada por Conadu, la Federación Nacional de Docentes Universitarios.
La titular de Adiuc, Leticia Medina, anunció que las actividades incluirán jornadas de visibilización, un paro de 24 horas y una concentración en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El martes 20, se llevará a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, como medida de fuerza para destacar las dificultades que enfrenta el sector.
Además, el martes 27, los docentes asistirán a la sesión del Consejo Superior de la UNC, donde presentarán un comunicado solicitando el acompañamiento de las autoridades y el cuerpo universitario. Ese mismo día, se realizará una concentración en Ciudad Universitaria para reforzar el mensaje.