Un empresario ligado a la hotelería de Villa Carlos Paz, Gabriel Alejandro Piedecasas, quien vivia en la ciudad desde hace algunos meses, fue asesinado en nuestra ciudad el sábado a la madrugada. El hecho ocurrió minutos antes de las 7, cuando Piedecasas, de 55 años, caminaba hacia su nueva casa en la calle Mendoza al 1100, en el centro de Villa María.
Según la fiscal Juliana Companys, el empresario fue interceptado desde un auto y recibió seis balazos calibre 11-25 que le quitaron la vida en el mismo instante. La rápida intervención de un equipo de investigadores de Villa María y de la provincia llevó a la detención de un ex socio de Piedecasas en Villa Carlos Paz.
Habían trabajado juntos en un emprendimiento hotelero, ya que Piedecasas había tenido un hotel en la zona de Villa del Lago, especialmente para el turismo estudiantil.
En principio, se trataría de un ajuste de cuentas por razones económicas, aunque siguen investigando. Además, se busca a una segunda persona involucrada en el crimen. La fiscal Companys destaca que no hay dudas de que se trató de un ataque premeditado, ya que “fueron a buscarlo y a matarlo”.
Piedecasas habría dejado Villa Carlos Paz para alejarse de problemas que enfrentaba allí.