La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro para el próximo 9 de abril. Comenzará junto con una movilización de jubilados y tendrá una duración de 36 horas.
La medida de fuerza está dirigida en protesta a las políticas del presidente Javier Milei, los límites impuestos a los aumentos salariales, y en defensa de los derechos de los jubilados y de los salarios.
El paro arrancará a las 12 del mediodía del miércoles 9, con la participación de todos los sindicatos afiliados a la CGT, quienes se movilizarán hacia el Congreso de la Nación y se sumarán a la tradicional marcha de los jubilados.
La medida culminará el jueves 10 de abril por la tarde.
Este será el tercer paro general contra el gobierno de Milei, que asumió el cargo en diciembre de 2023. Además, la CGT ha anunciado que este «plan de lucha» proseguirá con una gran manifestación el 1° de mayo, con motivo del Día del Trabajador.
La central sindical explicó que actualmente están trabajando en la organización de esta medida de fuerza, y como ocurrió la semana pasada, se llevó a cabo un plenario de delegaciones regionales en su sede central de la calle Azopardo, con el fin de asegurar el éxito del paro en el interior del país.