Este martes ocurrió el segundo femicidio en menos de 24 horas. Verónica Torres Zormam (29 años) de la localidad de La Granja, fue asesinada por su expareja, Porfilo Romero (57) quien luego se quitó la vida.
“En horas de la noche de este martes personal policial tomó conocimiento del hecho por una mujer que manifiesta que su hija no había llegado a su casa. Su último contacto había sido a las 15”, indicó a La Voz Carlos Reynoso, a cargo de la subcomisaría de La Granja.
La madre de la víctima decidió denunciar su desaparición cerca de la medianoche, preocupada porque su hija hacia varias horas que no le respondía los mensajes.
La policía fue hasta una estancia donde la mujer trabajaba. Los propietarios del lugar dijeron que se había retirado a las 15.30 de ese martes, después de finalizar sus tareas.
Sin embargo, Verónica nunca logró salir de allí. Al ingresar en la morada del casero, los efectivos policiales encontraron su cadáver tendido en el suelo y a medio vestir. En una habitación contigua y sin signos vitales, estaba Romero. El hombre, de nacionalidad paraguaya, había decidido ahorcarse.
A cargo del caso se encuentra el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien caratuló la causa en primera instancia como “femicidio seguido de suicidio”.
La principal hipótesis que maneja es que Romero la apuñaló con un cuchillo o elemento punzante y la golpeó en la propia vivienda. Luego se dirigió a una habitación posterior, donde finalmente se suicidó.
El otro caso
Este lunes, Walter del Pilar Bogado (30) discutió con Valeria Laviani (50) y la mató en una casa que alquilaban en Río Ceballos. Según el testimonio de vecinos residían en Corrientes pero se encontraban de vacaciones en Córdoba.