Los emprendedores son una parte fundamental del Recorrido Peñero, esperada por los visitantes donde se ofrecen propuestas creativas a un precio accesible.
Radio Show dialogó con algunos microemprendedores para conocer su experiencia, sus expectativas de venta y los desafíos que enfrentan en esta edición del evento.
Miriam, comentó: «Nos está yendo bien, por ahí las expectativas que teníamos eran más, pero no nos podemos quejar, para la época en la que estamos, estamos bien».
Y destacó que la gran oferta de este año y la ubicación no les favorece a las ventas de su emprendimiento. Además, de que la prioridad de las personas en el Recorrido Peñero es la comida.
Alejandra, tiene un puesto donde vende productos tejidos a crochet. Destacó que tenían otras expectativas, ofreciendo distintos métodos de pago pero «la gente se aboca más a los patios de comida y la piensa más en comprar».
Andrea, vende duendes y ella resaltó que «particularmente»le está yendo bien, ya que es la única en el rubro, siendo que el año pasado había 4 o 5 puestos más donde se vendía lo mismo.
«Creí que estar al final de la carpa no me iba a a favorecer, pero sí», explicó.
Los precios de los duendes dependiendo de su tamaño, varían desde los $1.000 hasta los $20.000.