Córdoba habilita la nueva autovía de Punilla. Esta obra, mejora la conectividad en uno de los valles turísticos más importantes de la provincia.
La parte que se inaugura tiene 16,7 kilómetros, que sumados a los 5,1 ya inaugurados totalizan un corredor de cuatro carriles 21,8 kilómetros.
El financiamiento de la autovía fue en parte con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con una inversión total de 130 millones de dólares. Se calcula que por esta vía circularán anualmente alrededor de 3,3 millones de vehículos.
Esta autovía de montaña, además de facilitar el tránsito, se convierte en un atractivo en sí misma, combinando ingeniería imponente con la belleza del paisaje cordobés.
La obra incluye un puente de 210 metros sobre el Río Yuspe y no solo generó una importante cantidad de empleo durante su construcción, sino que será un motor de desarrollo a futuro, eliminando obstáculos para la circulación en el Valle de Punilla y mejorando la conexión directa con el norte de la región.