Desde el martes, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, se encuentra participando en las tareas de rescate en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
Este miércoles por la tarde, el gobierno de la provincia informó que personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, viajó a colaborar en las tareas, en respuesta a una solicitud realizada por la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El personal convocado se encuentra especializado en operaciones de búsqueda y rescate, y se unirá a los equipos de bomberos y otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona del edificio.
El plan de rescate que se desarrolla en la localidad balnearia involucra distintos organismos del área de seguridad, rescatistas, personal sanitario y municipal.
Nicola informó que este jueves, alrededor de las 15 horas, la brigada USAR de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba se reunirá en cuartel de Villa María para viajar en caravana hacia Villa Gesell.