Saltar al contenido

El Municipio garantiza el servicio de riego en los barrios junto a EMTUPSE y la Cooperativa 15 de Mayo

El contrato vigente por la prestación del servicio de riego con la Cooperativa El Sol, vence el próximo 5 de octubre, por lo que la Municipalidad de Villa María decidió que este servicio pasará a depender de la EMTUPSE y de la Cooperativa 15 de Mayo.

«El próximo 5 de octubre finaliza el contrato, asique el municipio lo que ha decidido es que sea la EMPTUPSE con la Cooperativa 15 de Mayo quienes se hagan cargo de la prestación de servicio para garantizarles a los vecinos un servicio esencial sobre todo en las calles de tierra», especificó el intendente Eduardo Accastello a Radio Show.

La Cooperativa 15 de Mayo, tiene a su cargo la gestión de aguas y cloacas, y asumirá la responsabilidad empleando camiones y personal propio para realizar las tareas de riego en los diferentes sectores de la ciudad.

Para otorgar una respuesta a distintas solicitudes provenientes de los vecinos, se conformará una comisión de seguimiento integrada por representantes de Centros Vecinales e instituciones barriales.

Este grupo será el encargado de supervisar el funcionamiento, asegurando que el trabajo se realice de manera eficaz y en beneficio de la comunidad.

«Tenemos más de 1.100 calles de tierra en la ciudad y sin duda que se requiere, más en un momento de sequías como ahora y cuando empiecen los calores bien fuertes», aclaró Accastello. Y agregó: «Se ha incorporado un sistema de camiones donde vamos a tratar de trabajar para que el agua se pueda obtener del río evitando sacar de las napas, eso es una política ambiental que propuso la Cooperativa 15 de Mayo», explicó el jefe municipal.

De esta manera los camiones que comenzarán a prestar el servicio tienen la capacidad operativa de succionar agua directamente desde el río y no solamente desde las estaciones de bombeo. Aportando a la sustentabilidad y al cuidado de las napas subterráneas como un beneficio para el ambiente.