Durante la noche del 27 de agosto de 1920, un grupo de cuatro amigos se reunió para realizar lo que sería la primera transmisión por radio de la historia nacional. El cuarteto estaba conformado por Enrique Telémaco Susini, de 25 años de edad; César Guerrico y Luis Romero Carranza de 22; y Miguel Mujica, de 18. La gente los conocía como “los locos de la azotea”, ya que solían realizar actividades y pasar el tiempo libre en terrazas y techos.
Los cuatro venían del campo de la medicina: Susini, ya era médico a los 25 años, mientras que Mujica, Guerrico y Romero Carranza, eran estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Eran radioaficionados apasionados por la música clásica con una visión clara: poner la radio como herramienta al servicio de la cultura. En aquel entonces, por más vanguardistas que fueran todavía no tenían en claro la dimensión que alcanzaría este nuevo medio, que se convertiría con el paso del tiempo en un fenómeno de masas.
En palabras de Enrique Telémaco Susini, quedó inaugurada la primera transmisión de radio en Argentina: «Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, todos bajo la dirección de Félix Von Weingarten, secundado por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma”.
La transmisión se consideró exitosa, ante la atenta escucha de al menos 50 oyentes. Esta jornada es recordada como un hito que dio inicio a una nueva etapa en las comunicaciones del país.