La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta, secuestró estupefacientes y detuvo a un hombre y una mujer por ejercer el narcomenudeo en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María.
El hecho se logró después de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y cuatro meses de investigaciones.
En el instante donde ingresó el grupo operativo al domicilio sindicado, un sujeto intentó retener la puerta sin resultado. Tras tener el escenario controlado, fueron detenidos los investigados. En la cocina, estaban fraccionando la cocaína y sobre la mesa se encontraba un arma de fuego cargada con tres cartuchos.
En el punto de venta cerrado se logró la incautación de 270 dosis de cocaína, dinero, tres balanzas digitales, un revólver calibre 32, una replica (tipo pistola), 10 cartuchos, tres balanzas digitales, dos motocicletas (una con pedido de secuestro) y elementos relacionados a la causa.
En la vivienda allanada, donde se comercializaba la droga en un amplio margen horario, se utilizaba como un punto de consumo. Se ubicaba al frente de la plaza y una cancha de fútbol.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, ordenaron el traslado de ambos aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.