El incremento fue establecido por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento nacional. Noticias Argentinas confirmó esta información con altas fuentes de la Presidencia del Senado, que aclararon que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, no estaba de acuerdo con incluir en la resolución a los senadores e intentó sin éxito que éstos se “desengancharan del aumento”.
Ante ello, los propios legisladores pidieron retrotraer este incremento y cobrar en junio lo mismo que este mes. A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque enviada a la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicitaron la solicitud para no modificar sus sueldos «hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto».
Pese a la posición pública de una buena parte de los senadores, no solo no se retrotrajo la medida sino que se avanzó con otros aumentos.
La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado: María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario; por Diputados, Laura Oriolo, secretaria administrativa, y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados, y los sectores sindicales.
Fuente fotográfica: Cadena 3